¿QUÉ HARÍAS SI TE DIJERAN:
Si no te “chipeas” no puedes comprar ni vender, no puedes tener CDBC, no puedes tener ninguna forma de dinero, no puedes entrar en internet, no tienes derecho a la atención médica, no puedes acceder a la educación, ni a ningún otro derecho?
¿Qué harías?
Tenemos una solución, para ti y para nosotros.
No es una moneda, porque no nos permitirían usarla.
No es trueque porque el trueque es algo poco útil y muy limitado.
Lo que te presentamos son Unidades de Intercambio, SE LLAMA ASÍ, o también TRUEQUE A LA BOLSA.
Es una forma de intercambio o trueque en el que en forma ordenada y justa podremos negociar entre un grupo formado de personas.
Cada UNIDAD, está compuesta por personas, y estas personas aportan todo aquello en lo que puedan servir y ser útiles a los demás.
Es una Bolsa GENERAL, que tiene dentro, 1) BOLSA DE Trabajo y Servicios, 2) Bolsas de Bienes y Ventas y 3) de Tierra y Alimentos.
PARTES CONSTITUTIVAS.
Base de Datos en forma de planillas, en dónde se pueda buscar aquello que se necesite. Deben ser lo más completas posible, las personas deben dar sus datos personales, y además, los datos de todo lo que pueden aportar al conjunto, en cada una de las bolsas.
Vouchers – parecido a los “vale y pagaré” pequeños que se firmaban con las ventas con tarjetas de crédito, en tres vías, pero se pagarán UNIDADES DE INTERCAMBIO.
Contabilidad sencilla. La puede llevar adelante un niño de sexto de escuela, de ser necesario. Variará el procedimiento, si se tiene acceso a Internet o no, si se tienen computadoras o no, y en el caso incluso que se tenga Energía Luz y/o Eléctrica. La contabilidad es la misma que se llevaba en los Bancos en el siglo IX y XX, según los casos, similar a una caja de ahorros.
¿POR QUÉ SE LLAMA TRUEQUE A LA BOLSA?
Respuesta: porque cada uno pone y saca de la Bolsa General y las secundarias, lo que necesita que está en oferta y gana “unidades de Intercambio” (algo así como puntos, millas, o metros), y con esas "Unidades" en tu cuenta corriente, podrás adquirir más adelante lo que tu necesites de la Bolsa.